Estos son los gastos que puedes deducir si trabajas desde casa

Publicado el 27/10/2016, en Hacienda, Autónomos, Ayudas para autónomos

Cada día hay más autónomos que realizan su actividad profesional desde casa. Esta forma de trabajar nos da la posibilidad de deducirnos algunos gastos determinados, algo que puede resultar muy útil a muchos trabajadores por cuenta propia.

Aunque es obvio, tenemos que indicar que no es posible deducirnos todos los gastos que tengamos en casa, sólo los que tengan que ver con el desempeño de nuestra actividad profesional, por lo que la cantidad a deducir dependerá de varios aspectos que vamos a analizar a continuación.

 

 Trabajo-desde-casa-por-internet.jpg


Gastos a deducir si la vivienda es propiedad del autónomo

En el supuesto de que la vivienda sea propiedad del autónomo, podremos deducir la parte proporcional de los siguientes gastos que están relacionados con nuestra actividad profesional:

 

  • Amortización del inmueble

  • Seguro del hogar

  • Gastos de comunidad

  • Intereses de la hipoteca

  • Compra de material necesario para nuestro trabajo

  • Impuestos locales como el IBI

 

Gastos a deducir si la vivienda es alquilada 

En el caso de que vivamos en régimen de alquiler, podremos deducir la parte proporcional de la renta mensual del alquiler, el IBI, algún seguro, la compra del material necesario para realizar nuestra actividad y la comunidad si es que la pagamos nosotros.

Para poder deducir estos gastos es obligatorio que el contrato de alquiler esté a nombre del contribuyente que se va a deducir estos gastos y no al de otra persona como su compañero de piso o su pareja.

 

ideas-para-trabajar-desde-casa.jpg

 

Gastos a deducir independientemente de si la vivienda es alquilada o de nuestra propiedad

Desde hace un año, y sin importar que estemos en régimen de alquiler o no, podremos deducir los gastos de suministro que se usen en el funcionamiento del negocio y sean necesarios para la actividad.

Antes era necesario tener dos contadores y dos contratos distintos para concretar qué gastos correspondían a la actividad y cuáles no. Ahora la parte proporcional de estos suministros también es deducible, por lo que hace falta prorratear esta parte para calcular la parte que el contribuyente podrá deducir.

Es importante tener en cuenta, que estas deducciones están bajo el criterio de hacienda siempre y en caso de no poder justificarlo perfectamente y que no sean gastos directamente justificables para la actividad, es posible que no sean aceptados en caso de revisión y tengamos que recurrir a los tribunales para que nos den la razón.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre este tema, pero si aún tenéis algunas preguntas sobre lo que supone a un autónomo trabajar desde casa o queréis saber otras cosas sobre vuestro negocio, podéis poneros en contacto con nuestra agencia. Nuestros expertos contestarán vuestras preguntas lo antes posible.

Contacta con nosotros




¿Alguna duda? Escríbanos:


Nube de etiquetas



Archivos

BorrellGestora.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies